miércoles, 28 de enero de 2009

Sebastian Giovinco


Sebastian Giovinco


Sebastian Giovinco (Turín, Provincia de Turín, Italia, 26 de enero de 1987), futbolista italiano. Juega de Mediocampista ofensivo y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia.


Su forma de juego resalta debido a su grandiosa capacidad de driblar y en jugadas a balón parado. Juega de media punta o de segundo punta, aunque se desenvuelve bien por cualquiera de las dos bandas. Cuenta con una precisión impresionante en ambas piernas, una buena velocidad punta y es capaz de hacer buenos cambios de ritmo. Además tiene una buena visión de juego para poder hacer buenos últimos pases a los delanteros.Hoy en día es considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol italiano.


Inicios

Sebastián Giovinco recaló en las categorías inferiores de la Juventus en 2001, con 14 años, después de jugar en equipos de aficionados. En los juveniles estuvo cinco años, hasta que en el descenso de la Juventus a la Serie B en la temporada 2006/2007 tuvo su primera oportunidad. Fue en mayo de 2007 ante el Bologna entrando por Palladino y haciendo una esplendida asistencia de gol, después de este partido solo jugó dos más con la Juventus.
Al final de la temporada 2006/2007 y con el ascenso a la Serie A asegurado, se concretó la cesión de Giovinco al Empoli, que juega en la Serie A y en la Copa de la UEFA. En el Empoli se ganó rápidamente la titularidad y jugó 35 partidos marcando 6 goles. Ahora que la cesión ha terminado, Giovinco vuelve a la Juventus para ganarse un puesto en el primer equipo y donde tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League.
Sebastián Giovinco siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección italiana, ha pasado por las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21 y casi siempre ha sido de titular y marcando goles. También participó en la selección olímpica que llegó a los cuartos de final.
Esta temporada Sebastián Giovinco podrá compartir vestuario con el jugador con el que le comparan y a la vez aprender de un gran jugador como Del Piero. Además tiene la oportunidad de participar en la máxima competición europea, todo un lujo para un jugador tan joven como él.

Clubes

Club
País
Año
Juventus FC
Italia
2006 - 2007
Empoli FC
Italia
2007 - 2008
Juventus FC
Italia
2008 - ?

Palmarés

Campeonatos nacionales
Título
Club
País
Año
Serie B
Juventus FC
Italia
2006 - 2007



Nombre completo:
Sebastian Giovinco
Apodo:
'
Fecha de nacimiento:
26 de enero de 1987
Lugar de nacimiento:
Turín, Italia
Club actual:
Juventus FC
Posición:
Mediocampista
Altura:
1,62 metros
Partidos internacionales:
Goles totales:
Año del debut:
2006
Club del debut:
Juventus FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario