viernes, 23 de enero de 2009

Luka Modrić


Luka Modrić


Luka Modrić (Zadar, Croacia, 9 de septiembre de 1985), es un futbolista croata. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Tottenham Hotspur.


Trayectoria
Modrić nació en Zadar y fichó con 16 años por el Dinamo Zagreb. Tras pasar un año en el equipo juvenil, fue cedido en 2003 a un club de Bosnia-Herzegovina, el HŠK Zrinjski Mostar. Con 18 años logra destacar en el club, hasta el punto de ser declarado Jugador del año de la Liga Bosnia.[1] Un año después es cedido al NK Inter Zaprešić, ayudando a su equipo a terminar en segunda posición de la Prva HNL y logrando el título de Jugador revelación.
A partir de ahí el Dinamo Zagreb decidió contar con él como miembro de la plantilla principal, donde permaneció 2 temporadas. Su posición principal en el equipo era de mediocentro, y en 2007 ganó el título a Mejor jugador de la Prva HNL.[2] Tras suscitar el interés de varios clubes europeos, finalmente Modrić ficha por el Tottenham Hotspur en un traspaso valorado en 21 millones de euros. La persona que más insistió por el jugador fue el entrenador del equipo, Juande Ramos, quien seguía de cerca al internacional croata desde que entrenaba al Sevilla FC.
Modric ha sido apodado como 'Cruyff balcánico', tanto por sus rasgos físicos como por sus características de juego.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Croacia en 24 ocasiones. Tras estar con los combinados Sub 17 y Sub 19, dio el salto al primer equipo el 1 de marzo de 2006 en un amistoso contra la Selección Argentina. Formó parte del plantel que acudió al Mundial de 2006, y fue uno de los 23 convocados por la Selección Croata a la Eurocopa 2008 con la que llegó hasta cuartos de final.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial
Sede
Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Alemania
Primera fase

Clubes


Distinción
Año
Jugador del año de la Liga de Bosnia y Herzegovina
2003
Jugador revelación del fútbol croata
2004
Jugador del año de la Prva HNL
2007



Nombre completo:
Luka Modrić
Apodo:
El Cruyff de los Balcanes
Fecha de nacimiento:
9 de septiembre de 1985
Lugar de nacimiento:
Zadar, Croacia
Club actual:
Tottenham Hotspur
Posición:
Centrocampista
Altura:
1.73 metros
Partidos internacionales:
24
Goles totales:
4 (Selección croata)
Año del debut:
2002
Club del debut:
Dinamo Zagreb

No hay comentarios:

Publicar un comentario