jueves, 22 de enero de 2009

Samir Nasri


SAMIR BEN SAID NASRI



Samir Nasri (n. 26 de junio de 1987, Marsella, Francia) es un futbolista que juega como centrocampista en el Arsenal FC de la Premier League inglesa


Biografia

Samir Nasri, (en árabe سمير نصري) es un jugador francés de origen argelino, nacido el 26 de junio de 1987 en un humilde barrio de Marsella. Su posición natural es de media punta, donde se desenvuelve con soltura tanto en la distribución del juego como en el último pase. Posee una gran técnica con el balón en los pies y un buen disparo a media distancia con las dos piernas. Sus características técnicas y su origen argelino hacen que sea comparado con el también francés Zinedine Zidane.

Trayectoria
En 2004 el Olympique de Marsella, antes la posible fuga de su gran talento, le hizo su primer contrato profesional. Después de cuatro temporadas en el equipo marsellés, Nasri se ha hecho el dueño del medio campo, donde es titular indiscutible.
Al finalizar la temporada
2006-2007 recibió el premio al mejor jugador joven de la liga francesa de manos de Zidane, a quién le fue otorgado este galardón en el año 1994. Este premio fue el fruto de una gran temporada en la que Nasri obtuvo con su equipo el segundo puesto en el campeonato francés y la final de la Copa de Francia, perdiendo frente al Sochaux FC en los penaltis.
En el verano del 2008 se hace oficial su contratación por parte del
Arsenal, donde se verá si es el sucesor de Zidane y deberá ocupar el puesto de Hleb, llevando una gran responsabilidad. A pesar de todo cuenta con la confianza de Wenger.
Marcó el gol de la victoria por su debut contra West Brown el 16 de agosto 2008.


Selección nacional
En lo referente a la selección francesa, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-17 en el año 2004, gracias a un gol suyo en la final frente a España. Marcó su primer gol con la selección absoluta en su tercer partido como internacional en la crucial victoria en Auxerre por 1-0 frente a Georgia en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2008. En la EURO Nasri jugó dos partidos saliendo desde el banquillo, quedando su selección última de su grupo con un solo punto, al conseguir empatar ante Rumanía. En la remodelación que Raymond Domenech esta llevando a la selección francesa después del fracaso de la EURO2008, parece perfilarse como indiscutible en el 11 titular de la selección gala junto a nuevos jugadores como Bacary Sagna [Arsenal F.C.] o Benzema [O.Lyon F.C.]


Nombre completo:
Samir Ben Said Nasri
Apodo:
El prodigio marsellés, varela
Fecha de nacimiento:
26 de junio de 1987
Lugar de nacimiento:
Marsella, Francia
Club actual:
Arsenal
Posición:
Mediocampista
Altura:
1,78 metros
Goles totales:
2
Año del debut:
2004
Club del debut:
Olympique de Marsella




No hay comentarios:

Publicar un comentario