jueves, 22 de enero de 2009

Karim Benzema



KARIM BENZEMA



Karim Benzema (Lyon, Francia, 19 de diciembre de 1987), es un jugador de fútbol francés de origen argelino de Cabilia. Es un joven delantero pretendido por muchos grandes equipos europeos.
Trayectoria
Como juvenil de los Gones (sobrenombre principal del Olympique Lyonnais y palabra que sólo se usa en Lyon para referirse de manera familiar a los niños) tuvo un recorrido muy bueno para un jugador joven, ganando el Campeonato de jugadores de 18 años de Francia en el 2005 (12 goles en 14 partidos de 2004 a 2005) y siendo finalista del Campeonato de Fútbol Amateur en el 2005 y en el 2006.
Comenzó su carrera profesional en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de
Paul Le Guen, donde no consiguió meter gol debido al poco tiempo de juego del cual dispuso. Su primer gol en partido oficial con el Lyon fue en el 2005 en un partido de Liga de Campeones contra el Rosenborg, siendo éste su primer partido en la máxima competición continental.
En su recorrido en las categorías inferiores de la
selección francesa ganó en el 2004 el Campeonato Europeo sub-17 (18 partidos, 14 goles).

Campeón y Figura

En el año 2008 el Olimpique de Lyon se consagró campeón por séptima vez consecutiva, además de también ganar la copa francesa, dejando como única cuenta pendiente la UEFA, en la cual perdió en octavos de final contra el Manchester United. Lyon tenía una ventaja de nueve puntos sobre Burdeos hace apenas siete fechas, pero el cuadro dirigido por Laurent Blanc logró reducir la diferencia. A los 24 segundos del partido contra el Auxerre, Karim Benzema puso al Lyon en camino hacia el título, tras una jugada de pared con Fred, y un disparo que batió al arquero Remy Riou, vigésimo gol de Benzema en la campaña.Fred hizo el 2-0 a los 10 minutos, al rematar un servicio por alto de Kader Keita. Kim Kallstrom marcó el tercer tanto a los 53 minutos, con un cabezazo, para desatar los festejos por el título, aunque Frederic Thomas anotó el gol de la honra por Auxerre a los 78. El goleador del equipo fue Karim Benzema con 20 tantos convertidos teniendo tan solo 20 años.

Selección nacional

El 28 de marzo de 2008 jugó su primer partido con la selección absoluta de Francia contra Austria en el Stade de France, donde anotó su primer gol con les bleus. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, jugando 13 partidos internacionales, y ha anotado 3 goles.
En
2008 jugó con su selección su primer trofeo internacional con la absoluta, la Eurocopa de Austria y Suiza, donde su equipo no logró superar la fase de grupos, empatando con Rumanía y cayendo frente a Holanda e Italia. En ese campeonato Benzema jugó dos partidos (Rumanía e Italia) y no marcó ningún gol.

Nombre completo:
Karim Benzema
Apodo:
'
Fecha de nacimiento:
19 de diciembre de 1987 (21 años)
Lugar de nacimiento:
Lyon, Francia
Club actual:
Olympique Lyon
Posición:
Delantero
Altura:
1,88 metros
Partidos internacionales:
19
Goles totales:
5 (selección francesa)49 (Olympique Lyon)
Año del debut:
2004
Club del debut:
Olympique Lyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario