martes, 27 de enero de 2009

Alexandre Pato


Alexandre Rodrigues da Silva


Alexandre Rodrigues da Silva (Pato Branco, Estado de Paraná, Brasil, 2 de septiembre de 1989), más conocido como Alexandre Pato, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el AC Milan de la Serie A italiana.


Biografía
Pato comenzó jugando al futsal en su ciudad natal a la temprana edad de 3 años. En 2002, a los 13 años de edad, se mudó a Porto Alegre para participar en las categorías inferiores del Internacional.
El 26 de noviembre de 2006, debutó con el primer equipo del Inter a la edad de 17 años en la victoria por 4:1 de su equipo ante Palmeiras, marcando un gol y asistiendo a sus compañeros en otros dos. Poco después, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 con el Inter, marcando un gol en el partido de semifinales ante Al-Ahly y jugando parte de la final ante el Fútbol Club Barcelona cuando el club de Porto Alegre se consagró campeón.
Su gran escaparate iba a ser la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá, en 2007, pero debido al sistema táctico parecido al del fútbol italiano (que es muy contradictorio en cuanto al fútbol brasilero), el equipo se vio superado por equipos como Estados Unidos y Polonia y a punto de ser alcanzados por Corea del Sur, para después caer con España en octavos de final. Ese mismo año se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con el Inter, marcando un tanto en la victoria final de su equipo por 4-0 sobre el Pachuca mexicano.
El día 2 de agosto de 2007 su representante afirma que ha fichado por 5 temporadadas en el AC Milan tasado en (22 millones de euros) pero es hasta enero cuando se incorpore al equipo de Carlo Ancelotti.[cita requerida] Desde que ficho por el AC Milan, ha marcado 7 goles. Debuto en Champions League.Al firmar por el Milan y cumplir la mayoría de edad en la capital italiana adquirió inmediatamente la nacionalidad italiana.
El apodo Pato refiere a la ciudad de Pato Branco, de donde es oriundo.[cita requerida]
El 13 de enero de 2008 debuta oficialmente en la victoria del Milan por 5 a 2 frente al Napoli, marcando 1 gol y demostrando en varias ocasiones la calidad que tienen los jugadores Brasileños.
En su segundo partido como titular marca 2 goles en el 2 a 0 que permitió a su equipo acercarse a las copas.
Aunque ya había participado en la selección brasileña sub 20 el día 26 de Marzo del 2007, debuto con la selección mayor en un amistoso contra Suecia y anotando el único gol que dio el gol de la victoria.
Actualmente es novio de la actriz y modelo brasileña Stephany Brito y se ha convertido en el jugador promesa mas caro del mundo

Clubes

Club
País
Año
Internacional
Brasil
2006-2007
AC Milan
Italia
2007-

Selección nacional

Con la Selección brasileña Sub-20 ganó el Campeonato Sudamericano de 2007 consagrándose como goleador de su equipo al marcar 5 goles.

Distinciones individuales
Año
Goleador del campeonato sudamericano Sub-20.
2007
Jugador mas valioso del campeonato sudamericano Sub-20.
2007
Jugador mas valioso de la copa Sendai.
2006
Goleador de la copa Sendai.
2006



Nombre completo:
Alexandre Rodrigues da Silva
Apodo:
'
Fecha de nacimiento:
2 de septiembre de 1989
Lugar de nacimiento:
Pato Branco, Brasil
Club actual:
AC Milan
Posición:
Delantero
Altura:
1,79 metros
Año del debut:
2006
Club del debut:
Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario