lunes, 26 de enero de 2009

Diego Capel


Diego Capel Trinidad


Diego Capel Trinidad (Albox, Almería, 16 de febrero de 1988) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Sevilla FC de la Primera División de España.


Trayectoria
Diego Capel nació el 16 de febrero de 1988 en Albox (Almería).
Cuando contaba con 12 años de edad el FC Barcelona se fijó en un pequeño futbolista de la Selección de fútbol de Almería dirigida por el entrenador olulense Francisco Garre. El conjunto culé habló con la familia de Diego y tanto el como su familia entendieron que era una oportunidad que no podían rechazar y aceptaron. Parecía que la carrera de Diego Capel comenzaba a estar bien encaminada pero no se adaptó a su nueva vida y se vio sumido en un estado casi depresivo ante su inadaptación, por lo que antes de acabar la temporada decidió regresar a su casa.
Volvió a casa y, su antiguo equipo, el Olula C.F. le ofreció entrenar con el equipo cadete siendo aún "infantil" de primer año. Aún así destacaba incluso en los partidos y entrenamientos disputados con los juveniles de ese club.
Después de entrenar en Olula del Río, lo fichó el Club Deportivo Oriente, del Barrio de Los Angeles, en Almería.
Un año después, un colaborador del Sevilla FC (José Alías) recomendó al chico al conjunto hispalense, que por medio de Pablo Blanco lo incorporó a sus categorías inferiores para darle una nueva oportunidad. Debido a este fichaje, el club hispalense, debió abonar al club almeriense la cantidad de 15.000 € y otros tantos al FC Barcelona.
Capel triunfó en su primer año en el Sevilla, tanto que el Barcelona se volvió a interesar por él, pero finalmente se quedó en el equipo andaluz.
Vio cumplido su sueño de jugar en Primera División con el Sevilla, el 24 de octubre de 2004 ante el Atlético de Madrid, en el minuto 87 cuando entró al terreno de juego por Antonio López. De esta forma se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Sevilla. Sólo le supera José Antonio Reyes, jugador con el que le han comparado varias veces.
Con la Selección española sub-17 se ha proclamado Campeón de Europa en un torneo en el que fue observado por ojeadores del Manchester United que quedaron convencidos de la calidad del almeriense.
Desde el 2007 pertenece al primer equipo del Sevilla.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España sub-17, sub-19 (jugando un europeo y consiguiendo el oro), sub-20 (mundial de Canadá 2007) y lo es con la sub-21.
El 20 de agosto de 2008, Vicente Del Bosque, en su primer partido como seleccionador de España, le hizo debutar con el combinado absoluto, en un encuentro amistoso contra Dinamarca.

Clubes




Nombre completo:
Diego Capel Trinidad
Apodo:
'
Fecha de nacimiento:
16 de febrero de 1988
Lugar de nacimiento:
Albox, Almería, España
Club actual:
Sevilla FC
Posición:
Centrocampista
Altura:
1,73 metros
Partidos internacionales:
1
Año del debut:
2004
Club del debut:
Sevilla Atlético

No hay comentarios:

Publicar un comentario