jueves, 29 de enero de 2009

Aaron Lennon


Justin Aaron Lennon


Aaron Lennon (Leeds, Inglaterra, 16 de abril de 1987) es un futbolista británico que juega como mediocampista por derecha en el Tottenham Hotspur de la FA Premier League.


Biografía
Lennon debutó con el Leeds United en la FA Premier League en 2003 con 16 años y 129 días de edad, convirtiéndose así en el futbolista más joven de la historia en disputar un partido oficial de la máxima categoría inglesa. En junio de 2005, dados los severos problemas económicos del Leeds, fue transferido al Tottenham Hotspur por £ 1.000.000. Con los spurs debutó en agosto de ese año ante el Chelsea y anotó su primer gol en la victoria ante el Birmingham City. Con el Tottenham se destacó rápidamente por su control de pelota en velocidad, que le valió su apodo "Roadrunner" (correcaminos).
Una vez finalizada la temporada 05-06 fue incluido en la nómina para el premio "Mejor Jugador Joven" de la liga inglesa que, finalmente, ganó Wayne Rooney del Manchester United. El 8 de enero de 2007, Aaron Lennon amplió su vínculo contractual con los spurs hasta 2012.

Selección nacional

Lennon tuvo su primer participación con la Selección de fútbol de Inglaterra en octubre de 2005 jugando para el combinado Sub-21. Poco después, fue sorpresivamente convocado por Sven-Göran Eriksson para integrar el plantel inglés en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en lugar de Shaun Wright-Phillips que se perfilaba para ocupar ese lugar. Con el seleccionado mayor jugó por primera vez en los amistosos previos al Mundial 2006 ante Bielorrusia y Jamaica.
Su debut en la Copa del Mundo se dio en el segundo partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago en la ajustada victoria del combinado inglés. Luego, en octavos de final, tuvo una destacada actuación en el encuentro ante Portugal cuando ingresó en reemplazo del lesionado David Beckham y fue reemplazado poco antes de la tanda de penaltis por Jamie Carragher. Irónicamente, Carragher fue quien falló el penal decisivo.


Participaciones en Copas del Mundo
Mundial
Sede
Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Alemania
Cuartos de final

Clubes
Club
País
Año
Leeds United
Inglaterra
2003-2005
Tottenham Hotspur
Inglaterra
2005-

Palmarés
Campeonatos nacionales
Football League Cup
Tottenham Hotspur
Inglaterra
2008


Nombre completo:
Justin Aaron Lennon
Apodo:
Roadrunner
Fecha de nacimiento:
16 de abril de 1987
Lugar de nacimiento:
Leeds, Inglaterra
Club actual:
Tottenham Hotspur
Posición:
Extremo derecho
Altura:
1,70 metros
Partidos internacionales:
7
Goles totales:
0
Año del debut:
2003
Club del debut:
Leeds United

No hay comentarios:

Publicar un comentario