miércoles, 28 de enero de 2009

Ashley Young



Ashley Simon Young


Ashley Simon Young (Stevenage, Inglaterra, 9 de julio de 1985) es un futbolista inglés, que actualmente juega en el Aston Villa de la FA Premier League. Es un jugador diestro cuya posicion natural es la de extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la banda derecha y de segundo delantero. Se caracteriza por su velocidad, por su capacidad de desborde, por sus centros precisos al área y por su gran golpeo de balón. Es comparado con David Beckham por su capacidad para centrar y dar asistencias de gol. En la temporada 2007-2008 logró 17 asistencias, récord de la Premiership.


Vida
Tiene dos hermanos menores que juegan en el Watford FC, Lewis y Kyle, que juega en los infantiles. Los tres son seguidores del Arsenal, mientras que sus padres lo son del Tottenham Hotspur.
Ashley coincidió en el colegio, The John Henry Newman School, con Lewis Hamilton, piloto de Formula 1, con quien jugó en el mismo equipo.

Trayectoria
Watford FC

En septiembre de 2003, con 18 años, debutó en el Watford. Jugó como suplente en cinco partidos, marcando tres goles, y jugó como titular su primer partido en la Copa de la Liga. La siguente temporada disputó 34 partidos y su equipo lo nombró Mejor Jugador Joven.
En el mercado invernal de 2007, rechazó una oferta de 10 millones de libras procedente del West Ham United, porque quería fichar por un club que no tuviera el problema del descenso.

Aston Villa FC
El 18 de enero de 2007, fue traspasado al Aston Villa por 8.000.000 de libras, siendo presentado el día 23 y debutando con un gol en el partido que su equipo perdió, 3-1, en St James Park frente al Newcastle United. Esa temporada fue premiado varias veces como mejor jugador del partido, lo que le llevó a la selección, además, con 17 asistencias, fue el segundo máximo asistente de la liga después de Cesc Fàbregas y fue incluido en el Equipo del Año.
En octubre de 2008 recibió el premio a Jugador del Mes, repitiendo el premio en abril del mismo año, siendo el unico que lo recibia más de una vez junto con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Steven Gerrard. El 4 de noviembre de 2008, firmó un contrato de 4 años con el Aston Villa hasta 2012.
La temporada 2008-2009 está siendo muy buena para Young, en la que está destacando en el ataque villano junto con el delantero inglés Gabriel Agbonlahor. Su equipo aspira a entrar en los puestos de champions. Sus grandes actuaciones están llamando la atención de grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, que en diciembre de 2008, con la llegada al club de Juande Ramos, se interesó en hacerse con los servicios de jugador.[1] Su traspaso estaría tasado en 30 millones de €.

Selección nacional

El 31 de agosto de 2007, Steve McClaren lo convocó por primera vez para la selección inglesa para disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 contra Rusia e Israel. El 16 de noviembre de 2007, Young hizo finalmente su debut internacional con la selección inglesa como suplente en un patido amistoso contra Austria.

Clubes
Club
País
Año
Watford FC
Inglaterra
2003-2007
Aston Villa FC
Inglaterra
2007-


Nombre completo:
Ashley Simon Young
Apodo:
'
Fecha de nacimiento:
9 de julio de 1985 (23 años)
Lugar de nacimiento:
Stevenage, Inglaterra
Club actual:
Aston Villa
Posición:
ExtremoSegundo delantero
Altura:
1,75 metros
Partidos internacionales:
4
Goles totales:
Año del debut:
2002
Club del debut:
Watford

No hay comentarios:

Publicar un comentario