jueves, 29 de enero de 2009

João Moutinho


João Filipe Iria Santos Moutinho


João Filipe Iria Santos Moutinho (Portimão, Portugal, 8 de septiembre de 1986), es un futbolista portugués. Juega de centrocampista y su primer y actual equipo es el Sporting Lisboa.


Trayectoria

Moutinho juega en el Sporting Lisboa, donde llegó a los 13 años apoyado por sus padres, unos apasionados del deporte que no dudaron en abandonar las costas del Algarve para acompañar a su hijo a Lisboa, al club donde se formaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Quaresma, Simão o Figo. Allí sorprendió cómo el chaval suplía sus carencias físicas - apenas alcanza actualmente los 170 cm de estatura - con una gran técnica y visión del juego. Así, a los 17 años logró debutar con el primer equipo y en poco tiempo se hizo un habitual en las alineaciones titulares y el favorito de los aficionados.
Es un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo, ya que ataca tan bien como defiende y tiene una gran determinación. Fue pieza clave en el equipo que llegó a la final de la Copa de la UEFA en 2005 y en la siguiente temporada fue el único jugador que disputó todos los minutos de todos los partidos de la liga portuguesa. Su carácter como líder del centro del campo y su influencia le valió ser nombrado capitán con sólo 19 años, tras la retirada de Sá Pinto.Sus buenas actuaciones en la Champions League en la temporada 07-08 han atraído la atención y el elogio de los periodistas europeos, al que ya comparan muchos con el jugador del Chelsea Anderson Luiz de Souza Deco.

Selección nacional

Ha sido convocado con la Selección de fútbol de Portugal en 11 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso contra Egipto.

Clubes



Nombre completo:
João Filipe Iria Santos Moutinho
Apodo:
Leãozinho
Fecha de nacimiento:
15 de septiembre de 1986
Lugar de nacimiento:
Portimão, Portugal
Club actual:
Sporting Lisboa
Posición:
Centrocampista
Altura:
1,70 metros
Partidos internacionales:
11
Goles totales:
0 (Selección portuguesa)13 (1ª División de Portugal)
Año del debut:
2006
Club del debut:
Sporting Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario