martes, 27 de enero de 2009

Nani


Luís Carlos Almeida da Cunha


Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani (Praia, Cabo Verde, 17 de noviembre de 1986), es un futbolista portugués que juega de extremo y su actual equipo es el Manchester United.


Trayectoria
Es una de las nuevas promesas del fútbol portugués. Luís Carlos Almeida da Cunha, conocido popularmente como "Nani", es un joven talento que, junto a sus ex-compañeros de equipo João Moutinho y Miguel Veloso eran referencias del Sporting de Lisboa. De la misma cantera de dónde han salido grandes jugadores como Paulo Futre, Luis Figo, Simão Sabrosa, Ricardo Quaresma, Hugo Viana o Cristiano Ronaldo, Nani está empezando a despuntar en Portugal. Tanto, que hasta el seleccionador del país, Luis Felipe Scolari, no ha dudado en llevárselo para partidos valederos para la Eurocopa 2008.
Su desfachatez ante los defensas no pasó desapercibida para el que fuera su entrenador en juveniles, el ex oviedista Paulo Bento, quien no tardó en ascenderle a la primera plantilla cuando agarró las riendas del conjunto de la capital portuguesa. Con un buen disparo y un envidiable dribling, ya apunta a ser un gran referente en el Manchester.
El actual campeón Inglés, el Manchester United, ha conseguido recientemente sus servicios por 25 millones de euros, con el cual debutó en la pretemporada en el Asia Tour contra el Shenzhen FC, al que le marcó un gol en la victoria del Manchester 6-0, Nani actualmente, junto a Anderson, Rooney y Cristiano Ronaldo forma un temible cuarteto ofensivo en el Machester United.Consiguió su primer gol en la premier en la cuarta jornada de la liga 2008.Su actual entrenador sir Alex Ferguson le ha prohibido hacer sus famosas acrobacias cada vez que marca un gol, pero el joven futbolista portugués sigue celebrando los goles de esta manera. Su estilo de juego es muy parecido al de Cristiano Ronaldo o Quaresma

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Portugal en 14 partidos marcando dos goles. Hace parte del plantel portugués de la Eurocopa 2008.

Clubes
Club
País
Año
Sporting Lisboa
Portugal
2005-2007
Manchester United
Inglaterra
2007-

Palmarés

Campeonatos nacionales
Título
Club
País
Año
Copa de Portugal
Sporting Lisboa
Portugal
2007
Community Shield
Manchester United
Inglaterra
2008
FA Premier League
Manchester United
Inglaterra
2008

Copas internacionales


Nombre completo:
Luís Carlos Almeida da Cunha
Apodo:
Nani
Fecha de nacimiento:
17 de noviembre de 1986(22 años)
Lugar de nacimiento:
Praia, Cabo Verde
Club actual:
Manchester United
Posición:
Centrocampista
Altura:
1,75 metros
Partidos internacionales:
16
Goles totales:
2 (selección portuguesa)13 (clubes)
Año del debut:
2005
Club del debut:
Sporting Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario